Comunícate ya!
+57 3171840173Visitanos
Pasto - NariñoCorreo Electrónico
info@bariatricadrcasabon.comEso depende de cada caso, por eso el primer paso es realizar una cita médica de valoración en la que según las condiciones de cada paciente se toma la decisión. Estas se realizan en el consultorio 901 de la Torre Médica Atriz (Antes Clínica los Andes de Saludcoop)
El Dr. Fernando Casabón ejerce en la ciudad de Pasto. Capital del departamento de Nariño, suroccidente de Colombia. Las cirugías se hacen en la Clínica Hispanoamérica o en la Clínica Cardioquirúrgica, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud debidamente habilitadas e inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS)
Para ser candidato a una cirugía bariátrica, generalmente debes tener un índice de masa corporal (IMC) de 30 , 40 o más, o si además tienes condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como diabetes o hipertensión. También es importante que hayas intentado perder peso con dietas y ejercicio sin éxito. Además, evaluaremos tu estado de salud general para asegurarnos de que estás en condiciones de someterte a la cirugía. Lo más importante es que estés comprometido con hacer cambios en tu estilo de vida después de la operación para obtener los mejores resultados. Estaré contigo en todo el proceso para orientarte y apoyarte.
Puedes tener tranquilidad en cuanto a este aspecto, el riesgo de mortalidad en la cirugía bariátrica es bajo, generalmente menor al 0.5%. Esto la convierte en una de las cirugías más seguras dentro de la categoría de procedimientos mayores. Sin embargo, es fundamental seguir todas las recomendaciones pre y postoperatorias para minimizar cualquier riesgo y garantizar una recuperación adecuada.
La cirugía bariátrica por laparoscopia es un método mínimamente invasivo que permite realizar el procedimiento a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Se utilizan cámaras y herramientas especializadas que permiten trabajar con precisión. Esto reduce el tiempo de recuperación y las cicatrices, y disminuye el riesgo de infecciones y otras complicaciones.
La cirugía bariátrica se hace básicamente reduciendo la capacidad del estómago y/o cambiando la anatomía normal del intestino delgado, provocando cambios en la forma como los alimentos son absorbidos por el organismo.