UN ENFOQUE QUIRÚRGICO
PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
El tratamiento quirúrgico conocido como mini bypass, empleado en el tratamiento de la obesidad, busca al igual que las demás cirugías bariátricas la reducción de peso a través de modificaciones en el sistema digestivo que reducen la capacidad gástrica y la absorción de nutrientes.

Esta intervención puede explicarse en términos sencillos como una combinación del bypass y la manga gástrica. Por una parte se reduce el estómago y además se realiza un procedimiento para unirlo con el intestino.
De esta manera se crea un nuevo circuito en el que el alimento transita por un puente hacia la primera parte del intestino delgado.
El éxito de este procedimiento radica en la combinación de la restricción y la malabsorción. Es decir, restringe la ingesta de comida y al modificar el paso de los alimentos hacia el intestino delgado disminuye la absorción de calorías en el paciente.
El Mini Bypass Gástrico se realiza con laparoscopio, lo que se traduce en un proceso de recuperación más rápido, con poco dolor y un resultado satisfactorio para la pérdida de peso.