PÉRDIDA DE PESO
Y MEJORA DE SALUD
La Manga Gástrica es un procedimiento quirúrgico también conocido como Gastrectomía Vertical. Se realiza por técnica de Laparoscopia, es decir a través de una cirugía mínimamente invasiva que busca reducir la capacidad gástrica al cambiar la forma del estómago, que pasa de ser una bolsa a ser tubo. De esta manera se logra que la cantidad de comida que cabe sea menor y que persona tenga sensación de saciedad o llenura de forma rápida, sin que implique el consumo excesivo de alimentos.

La pérdida de peso tras la intervención varía ampliamente, dependiendo de muchos factores, como la edad del paciente, de su voluntad para cumplir las pautas terapéuticas indicadas y de la actividad física desarrollada. En términos generales los pacientes pierden hasta dos tercios de su exceso de peso inicial al año y pueden llegar a perder entre un 60 y un 70% de su exceso peso.
Algunas ventajas de este tipo de cirugía bariátrica son la pérdida significativa de peso en un periodo corto, el mantenimiento de la función intestinal normal al no involucrar este órgano como sucede con otros procedimientos, la recuperación es pronta y se reducen las posibles complicaciones postoperatorias.
A la par con la reducción de peso mejoran las condiciones de salud en patologías como la diabetes tipo 2, la hipertensión, la apnea del sueño, el colesterol alto y las enfermedades cardiacas. Tener menos masa corporal implica mejorar la movilidad y la capacidad de realizar actividades físicas, lo que contribuye a llevar una mejor calidad de vida.