SOLUCIÓN EFECTIVA
PARA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO
La acidez o las agrieras son malestares muy comunes que medicamente responden al reflujo gastroesofagico. Esta es una afección que se produce cuando el ácido estomacal y otros contenidos del estómago fluyen hacia atrás, hacia el esófago. Esto causa síntomas desagradables como ardor en el pecho, regurgitación, y en algunos casos, puede llevar a complicaciones más serias como la erosión del esófago.

La cirugía antirreflujo laparoscópica, que hace parte del portafolio de servicios del Dr. Casabón es una solución efectiva y duradera para aquellos que tienen este diagnóstico y que no han respondido adecuadamente a otro tipo de tratamientos.
Este procedimiento quirúrgico busca fortalecer el esfínter esofágico inferior, la barrera natural entre el estómago y el esófago, para prevenir el flujo de retorno del contenido gástrico. Al abordar la raíz del problema, la cirugía antirreflujo ofrece un alivio significativo de los síntomas, reduce la necesidad de medicación a largo plazo y previene posibles complicaciones futuras.
Es una intervención que se desarrolla con anestesia general y que puede tardar entre dos y tres horas. Es una cirugía muy efectiva, su costo se ve compensado al no tener que seguir recurriendo a medicamentos que no representan un alivio definitivo.