UNA SOLUCIÓN NO QUIRÚRGICA PARA
LA PÉRDIDA DE PESO Y EL CONTROL DEL APETITO
El Balón Gástrico es una técnica NO quirúrgica en la que a través de endoscopia se introduce en el estómago del paciente un globo de silicona que posteriormente se llena de solución salina (entre 400 y 600 centímetros cúbicos) con el fin de ocupar el espacio en la cavidad gástrica. De esta manera, se reduce la producción de grelina, hormona que regula el apetito y se genera una sensación de saciedad precoz o pérdida del apetito.

Por los materiales que componen al balón, no hay riesgo para el paciente de sufrir reacciones adversas en el tracto digestivo y tampoco en el estómago. El organismo en promedio, se acostumbra al Balón Gástrico en dos o máximo tres días.
Con este procedimiento rápido, que puede tarder entre 15 y 20 minutos el paciente puede rebajar entre 10 y 20 kilos, aunque los resultados varían en cada caso. El balón gástrico es temporal, puede permanecer dentro del organismo por un periodo de hasta 8 meses tras el cual debe ser retirado por el cirujano.
Es importante comprender que el sistema Balón Gástrico es un dispositivo para ayudar a perder peso y que debe usarse junto con una dieta indicada y un programa de modificación de hábitos, por lo tanto el mantenimiento de la pérdida de peso dependerá de la completa adopción de los cambios sugeridos en el estilo de vida, relacionados con la alimentación y la práctica de actividad física.